Vladislao llegó apurado. En la cola, delante suyo, había dos mujeres que llegaron para tomarse el día. Junto a ellos había una larga filas de alumnos del sexto año de la escuela Petrona de Adame, de Yerba Buena, que ingresaron con sus profesoras. Vladislao tenía razones: arribó a Tucumán desde su Polonia natal y quería reencontrarse con un poco de ese mundo. El film polaco "Rosita", una sentida y compleja historia de amor, abrió formalmente esta tarde la 3º Muestra de Cine Europeo.
El lunes a la noche, en el avant premier de "Celda 211", la sala se llenó enseguida. Los espectadores concurrieron al inicio de la cita, que auspicia LA GACETA, y que se desarrolla en los cines del Solar (en avenida Aconquija 1.300, Yerba Buena). Pasión, entusiasmo y ganas de ver buen cine movilizó ayer a gente de toda laya. Hoy, desde un poco antes de las 15, 78 espectadores esperaron para dar forma a un encuentro en pleno crecimiento.
"Voy a ver dos películas y volveré mañana", dijo una mujer que ingresó apurada. Una docente universitaria apuró las escalera para entrar justo a tiempo y lo mismo hicieron una pareja de viejitos entrañables quienes también se apresuraron para entrar a la sala. Todos con el espíritu de compinches, de reincidentes cinefilos, amigos en esta buena pasión. Fueron 78 espectadores en la primera película del primer día. Así comenzó a rodar esta nueva muestra, que seguirá toda la semana, hasta el viernes, desde las 15.30. LA GACETA ©